5 lecciones del creador de Open English: Éxito!

El pasado 24 de septiembre Lima Valley, comunidad de Emprendedores organizó el encuentro que contó como protagonista a Andrés Moreno, CEO de Open English, la empresa de enseñanza de ingles por internet que rápidamente se ha expandido en la región, cuenta con más de 100 mil estudiantes y esta valuada en más de 350 millones de dolares.

De una manera clara y simple contó detalles de la fundación de la empresa y como “gracias” a su escaso presupuesto se vio obligado a participar junto a su esposa en la publicidad que tanto ha pegado y generado recordación de marca.

Desde su experiencia de vida como emprendedor, Andrés nos dejó estos 5 consejos útiles para todo emprendedor:

1. Visualiza la próxima versión de ti mismo.
Tener claro una visión sobre lo que se quiere lograr va más allá del papel, para ello es necesario generar pensamiento positivos y visualizar e imaginar alcanzando dichas metas.

2. Construye tu proyecto en base a tus fortalezas.
La idea de Open English nació a partir de una compañía creada que daba clases de ingles a ejecutivos en Venezuela con profesores nativos, luego de un relativo éxito se pregunto como podría masificar este sistema a través de internet.

3. Define tus prioridades
Muchas veces se deja de lado el pasar tiempo con la familia, amigos u otras cosas que creemos importante pero lo cierto es que es necesario tener cierto enfoque

4. Comparte tu pasión
Comunicar las cosas que te amas hacer es esencial para generar nuevas oportunidades y conocer nuevas personas que pueden ayudar en tu proyecto.

5. No te rindas, tu momento llegará
Muchas veces uno se siente perdido porque la idea no funcionó, pero es vital mantener la energía y seguir intentando y generando nuevas ideas.

 

EL DATO: DE LA IDEA A LA ACCIÓN

Para captar la atención de los inversionistas de acuerdo al fundador de Open English es necesario tomar en cuenta estos 5 consejos:

1. Elige una oportunidad que pueda revolucionar un gran mercado.
Teniendo a la tecnología de nuestro lado, como esta nos puede ayudar a ser disruptivos e innovar en un mercado donde todos son competidores. ¿Cuál es nuestra estrategia de océano azul?

2. Especifica como monetizar tu producto o servicio.
Durante el proceso de creación muchas veces se piensa en el producto / servicio pero no se tiene claro como se va a generar ingresos o donde realmente esta el negocio.

3. Define como adquirir nuevos clientes.
Donde están nuestros clientes y cual es la estrategia para conseguirlos.

4. Establece tu meta de margen por cliente.
Tener claro ¿Cuál será la ganancia neta por cada cliente? también denominado customer lifetime value

5. Diseña tu plan en base a objetivos de levantamiento de capital
Ser claro y objetivo y pregúntale a los potenciales inversionistas que esperan ver en la propuesta

 

Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios