5 peruanos innovadores menores de 35 premiados por el MIT

La edición en español de la revista de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) celebra por primera vez en Perú la competición MIT Technology Review innovadores menores de 35. Estos premios reconocen a un grupo de innovadores que destaca por su brillantez y que está creando con creatividad y osadía las tecnologías que marcarán el futuro en campos como la biotecnología, software, electrónica, materiales, telecomunicaciones, energía, transporte o internet, que están abriendo nuevas posibilidades en diversos campos tecnológicos.

Los 5 elegidos

  1. José Luis de la Cruz. Creador de un software para simplificar y abaratar la electrificación de zonas rurales.
  2. Víctor Freundt. Ha utilizado la fabricación digital de juguetes personalizados para potenciar la creatividad.
  3. Martha Malapi. Ha diseñado herramientas biotecnológicas para mejorar el control de patógenos agrícolas.
  4. Lucía Valencia-Dongo.

    Creadora de una plataforma de ventas y financiación colectiva para consumidores responsables.

  5. Marcos Vargas.

    Ha ideado un asistente virtual para generar rutas de aprendizaje a medida en la web

¿Cómo funciona el proceso de selección?

Con la ayuda de un grupo de reconocidos expertos que ha integrado el comité de jueces, se realizaron consultas a evaluadores especializados en las diferentes áreas técnicas. Con sus valoraciones sobre los candidatos y el consejo de los editores de MIT Technology Review en Estados Unidos, quienes realizan desde 1999 esta competición a nivel global, se han obtenido finalmente los nombres de los cinco ganadores.

Esta es sin duda una oportunidad única para reconocer y dar visibilidad al talento peruano que esta generando ideas y demostrando como la tecnología aplicada puede ayudar a resolver problemas sociales y abre el campo para motivar a que los jovenes que se involucren y desarrollen perfiles relacionadas a la ingenieria y a los negocios.

Conoce más ideas e iniciativas que están cambiando el mundo en: http://www.technologyreview.es/

Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios