5 webs para realizar cursos online gratuitos

Desde hace algunos años la relevancia que ha cobrado los cursos gratuitos a través de la web ha ido en aumento, permitiendo de esta forma tener acceso a la mejor educación del mundo solo es necesario contar con una conexión a internet, tener muchas ganas por aprender y adaptarse a un nuevo estilo de aprendizaje más autónomo ya que no tendrás horarios de clase, ni tendrás que desplazarte hacia un lugar físico de estudios.

Aquí te dejamos con una lista de 5 sitios que debes de revisar, algunos de ellos globalmente conocidos y otros en proceso de expansión:

  1. Floqq
    Es un marketplace que tiene como objetivo democratizar la educación dándole el poder a las personas para aprender y enseñar lo que realmente les importa.

    Floqq

  2. Open Culture 
    Más que una plataforma propia,  es un repositorio de enlaces clasificados en base al campo de interés. Puede encontrar aprender idiomas, cursos certificados, MOOCs, audio libros y libros electrónicos.

    OpenCulture

  3. Udacity
    Ofrecer cursos con enfoque en ciencias, diseño, negocios, matemática, computación. los cursos están clasificados desde el nivel básico, intermedio y avanzado según el nivel de conocimiento del participante.

    udacity

  4. Coursera
    Plataforma que ofrece cursos gratuitos en asociación con  universidades más importantes y prestigiosas del mundo. Recientemente ha agregado a través de un pago extra, la opción de obtener certificación con lo cual se convierte en unas de las mejores opciones dentro de los cursos masivos.
    Coursera-Logo
  5. Khan Academy
    Con la misión de proveedor la mejor educación gratuita para todas las personas en cualquier parte del mundo. Con su versión en español, puedes encontrar una serie de vídeos sobre temas variados como matemáticas, humanidades, economía y finanzas.

    KhanAcademyLogo

Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios