9 pasos para crear contenido atractivo para tu marca

Actualmente en el campo del marketing, la estrategia orientada a desarrollo de contenidos es más importante que nunca. Con el auge de las redes sociales, un diferencial importante entre las empresas es el contenido de valor que se le pueda ofrecer a las personas. Ya no es suficiente con la información comercial y la oferta de precios. Conocer a detalle a los clientes es fundamental, y ofrecerles una experiencia relevante le da poder a nuestra marca.

El equipo de Spundge ha desarrollado una infografía bastante útil para entender como desarrollar buen contenido para nuestra marca. A continuación la traducción del mismo (con algunos comentarios propios):

  1. Piensa acerca de lo que sabes.
    Piensa en aquello que conoces, haz una lista sobre eso y los temas que piensas que le gustaría leer a las personas, así como también los temas que te interesan.
  2. Encuentra buenas fuentes.
    Genera una lista de páginas, blogs, libros y otras fuentes que contengan las mejores lecturas sobre los temas de los que quieres hablar. No olvides mantenerlo actualizado, eliminando lo que ya no es útil y agregando los nuevos descubrimientos.
  3. Lee.
    Hazlo todos los días, el buen material, la mayor cantidad posible. Analiza que es lo que funciona y atrévete a leer también material que sea malo para poder cuestionarte “¿Qué es lo que hace que esto sea de mala calidad?”.
  4. Guarda cosas.
    Te servirá cuando quieras retomar un tema o tal vez te sirva para desarrollar una segunda parte de algo que ya haz publicado.
  5. Mantén reuniones editoriales.
    Dile a tus colegas que te ayuden trayendo material reciente de temas importantes. Comparte tus ideas y piensa en titulares de artículos que te gustaría que todos leyeran. Ahora repartan la responsabilidad del desarrollo de cada uno y repitanlo semanalmente.
  6. Establece fechas límites.
    Te ayudará a enfocarte y motivarte. Para que funcionen deben ser compartidos, ponlos en un calendario donde el resto de tu equipo pueda verlos y recuérdense unos a otros las fechas que tienen que cumplir.
  7. Escribe.
    Conoce tu ángulo. Comparte anécdotas para explicar mejor tus puntos. Se claro. No uses palabras que no entiendas y no desperdicies tus palabras usándolas sin cuidado.
  8. Sé editado.
    El buen contenido se debe en parte a un trabajo de edición, por lo tanto asegúrate de tener un responsable de esta tarea. Pídele que se asegure que tus textos sean claros y tengan un punto. Pídele que sea generoso con los elogios. Hablen de los cambios que ha hecho y recuerden siempre enfocarse en lo que sirve para el lector, no para tu ego.
  9. Repetir.
    Cuanto más practiques, mejor te volverás desarrollando contenidos y será más fácil hacerlo.

 

9-steps-to-creating-good-content-infographic

Jonathan Sanchez
Licenciado en Comunicación, con 6 años de experiencia en proyectos digitales. Especialista en temas de marketing, comunicación y desarrollo web. He liderado proyectos de comunicación y digital para empresas nacionales e internacionales. Políglota, viajero, aieseco y fanático de los cómics.
Jonathan Sanchez
Jonathan Sanchez
  • Alan RY

    Preciso y justo lo que necesito esta semana. Gracias.