El concurso de aplicaciones móviles más grande del mundo llega a Lima

Appcircus, una de las iniciativas más importantes en el mundo de la tecnología, viene recorriendo más de 30 países y este 30 de noviembre estará en lima en búsqueda de las mejores aplicaciones móviles.

¿Cómo funciona? 

Los 10 equipos seleccionados tendrán 3 minutos para poder dar a conocer su desarrollo para luego responder preguntas por un panel de expertos. Los ganadores de AppCircus 2013 serán evaluados por un jurado global y podrán ser una de las 20 apps participantes en los Mobile Premier Awards en Barcelona durante el Mobile World Congress 2014.

¿Quiénes pueden participar? 

El concurso esta abierto a tanto desarrolladores, estudiantes, startups o empresas con un prototipo funcional de su aplicación.

¿Cuál es la formula ganadora? 

  • Originalidad, creatividad y experiencia gráfica de la propuesta.
  • Viabilidad técnica, económica y operativa de la aplicación.
  • Que resuelva una necesidad de mercado.

Del Péru para el mundo

En la edición 2012, Helena Virtual assistant fue la ganadora del reto. Esta aplicación permite convertir una tablet en un teclado para personas invidentes que por intermedio del braille pueden enviar y recibir emails, mensajes de texto, escuchar libros y noticias, entre otras funcionalidades.

Iniciativas como AppsCircus nos demuestran que la aplicaciones made in Perú pueden tener una exposición a escala global, lo que abre el camino para la innovación y creatividad en el ecosistema emprendedor tecnológico peruano.

Incribe tu aplicación de forma gratuita hasta el 15 de Noviembre en: http://appcircus.com/event/lima-lima-valley-25

 

Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios