Cinco formas de optimizar el Like Page corporativo en Facebook

Una de las ventanas de exposición más importante para toda marca que quiere crecer en visibilidad es definitivamente Facebook. Esta red social que hacia finales del 2013, bordeó los 7,900 millones de dólares solo por publicidad, es quien acerca a las marcas y sus potenciales seguidores creando un vínculo emocional que va más allá de una relación comercial.

Según datos recogidos por la misma comunidad virtual, un 76,8 % de usuarios se conecta a través de aparatos móviles y el 61.5 % accede a diario mediante todas las plataformas. Con estas cifras, es lógico que las empresas quieren tener un Fan Page, pero, cómo hacerlo más redituable.

Para sacar el mejor provecho de esta red social, Altavoz Comunicaciones comparte estos sencillos consejos.

 

  1. Personalice la URL. Una vez que se definió la descripción clara y concreta del Fan Page se debe personalizar la URL  o dirección, para facilitar la asociación entre la marca y los seguidores, además de su rápida búsqueda en la red social.
  2. Material Multimedia. Las fotografías y videos son imprescindibles a la hora de generar interacción entre el público objetivo y la marca. La utilización constante de estos recursos hará más visible lo que se querrá mostrar y facilitará la tarea al momento de intercambiar información con cada uno de los fans.
  3. Estadísticas. Para que las publicaciones sean más eficientes, no debemos dejar pasar los números que nos arrojan los diferentes contenidos que publicamos en Facebook. En base a las estadísticas, podremos darnos cuenta el momento del día de mayor interacción de nuestros fans, ese es un indicativo para fortalecer algún elemento que consideremos importante.La mejor hora para postear puede variar entre las marcas y su público objetivo, sin embargo, de manera general se recomienda compartir contenido desde el miércoles a las 3pm hasta el sábado, que son los días de mayor tráfico y participación de fans.
  4. Aplicaciones. Facebook otorga la posibilidad de integrar otros contenidos multimedia de la marca: el blog corporativo, Youtube o Twitter, una tienda online y también fomentar la participación a los fans en promociones o concursos (por ejemplo: EasyPromos); todo esto con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios.
  5. Estrategia de comunicación. Toda página debe estar respaldada por una estrategia comunicativa para insertar contenido de valor. No se puede esperar que los seguidores lleguen solos sino que es necesario desarrollar acciones que nos ayuden a fidelizar a nuestro público y tener como prioridad la interacción rápida y constante para un buen feedback de comunicación.

 

Con todos estos consejos el Fan Page puede ayudar en gran medida a reforzar la reputación de marca, fidelizar a los usuarios y contribuir a hacer mucho más grande la comunidad virtual que sigue a su empresa.

Jonathan Sanchez
Licenciado en Comunicación, con 6 años de experiencia en proyectos digitales. Especialista en temas de marketing, comunicación y desarrollo web. He liderado proyectos de comunicación y digital para empresas nacionales e internacionales. Políglota, viajero, aieseco y fanático de los cómics.
Jonathan Sanchez
Jonathan Sanchez