¿Cómo se desarrolla el comercio electrónico en el Perú?

¿Quién no ha aprovechado últimamente los cupones de descuentos con ofertas irresistibles?. Revise mi historial en 3 sitios web y me di con la sorpresa que he realizado más de 21 compras en categorías diversas como viajes, entradas al cine, comida y accesorios.

Y es que en los últimos años la oferta se ha diversificado y ha motivado la expansión del comercio electrónico a nivel nacional. Según datos de cuponidad el 5% de usuarios realiza compras superiores a los S/. 800 soles y más del 80% realiza pagos en efectivo, derrumbando el mito que este tipo de compras solo se realiza con tarjeta de crédito.

Turismo despega Online
Uno de los rubros que más expansión a experimentado en los últimos años ha sido el del turismo, en parte motivado por el incremento de los medios digitales, a través de los portales de compra de las líneas aéreas y de las agencias de viajes digitales que ya superan los US$1,200 millones al año, convirtiéndose en una herramienta para aumentar las ventas de las agencias de viajes. Según la Cámara nacional de turismo, un sitio web bien construido, un micro empresario podría estar vendiendo en todo el mundo y compitiendo con cualquier tour operador o del receptivo más importante del país, sin necesidad de ir a una feria y/o hacer una promoción millonaria.

Ecommerce Day 2013
Para conocer más sobre el desarrollo de este sector y poder identificar nuevas oportunidades de negocio, lima será sede del ECommerce Day , evento que se realizará en el Swissotel Lima el 16 de Octubre y que forma parte de un tour que recorre 10 países de la región.

Ecommerceday

El evento busca dar a conocer cual es la situación del eCommerce en el Perú, saber cuales son las perspectivas en América Latina, así como el participar en talleres prácticos enfocados en la creación de tiendas virtuales y en la generación de clientes a través de Internet.

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

3 talleres para distintos niveles de profesionales:

Más información: http://www.ecommerceday.pe/2013/

Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios