¿Cómo aumentar las ventas y atraer nuevos clientes con cero inversión?

Uno de los grandes retos de todo negocio, cualquiera sea su tamaño,  es el de atraer nuevos clientes y como consecuencia de ellos aumentar las ventas. Sin embargo, esta tarea resulta difícil sino se cuenta con un presupuesto para actividades de marketing e ideas claras para generar a los primeros clientes.

Es por ello que los sitios web de compras colectivas se han convertido en una alternativa muy rentable para los negocios en crecimiento,  ya que les permite llegar a gran numero de potenciales consumidores con casi cero inversión. Un atractivo descuento es el enganche ideal para conquistar y fidelizar nuevos clientes.

Para que tu estrategia de comercio electrónico tenga éxito, aquí te dejamos con 5 consejos que pueden ser de mucha ayuda:

  1. Buscar una plataforma confiable.- Las alianzas con sitios web de compras colectivas que sean reconocidas en el mercado por su excelente servicio al usuario y un buen número de productos serán una garantía para la marca. Investigar la cantidad de seguidores en redes sociales y leer los comentarios de los usuarios son el mejor referente.
  2. Planificar la estrategia.- Se debe analizar qué producto o servicio de los que se ofrece tiene mayor demanda, luego se debe preparar la oferta, buscar al socio de negocios online y comentarle por qué sería interesante para sus usuarios ofertar el producto en su sitio web.  Solicitar asesoría y recibir nuevos consejos de marketing, nunca está demás.
  3. Oferta atractiva.- Disminuir en cierta medida el precio de los productos o servicios mediante una alianza estratégica, con el objetivo de incentivar más compras y sumar mayor cantidad de usuarios, hará que los usuarios recuerden el producto y/o servicio y lo prefieran por encima de la competencia.
  4. Publicidad directa, efectiva y con cero costo.-  Los sitios web de compras colectivas ofrecen un alto nivel de exposición, pueden llegar a más de 500,000 usuarios a través del correo electrónico, proporcionar presencia de marca (sin inversión por parte del anunciante), publicidad directa a través de buscadores; y exposición a través de redes sociales. Además fideliza clientes y capta nuevos públicos.
  5. Retorno de inversión.- El producto con descuento sí retorna su inversión, aumenta el tráfico de clientes a la web del anunciante y contribuye con la divulgación de marca.

El Dato: 

  • Por cada S/. 100 de ventas retail minoristas, menos del 2% es a través del canal online en Perú, frente a un 4.5% en la región.
  • De todos los clientes, el sector femenino es el que hace el mayor número de compras, un 65% del total.
Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios