Content Square: Comportamiento en webs de e-commerce

Content Square, empresa líder en servicios de optimización para websites y sitios móviles, presentó durante LeWeb los resultados de un estudio de e-commerce y sus diferencias basadas en el comportamiento de los usuarios, contrastando según género, edad y uso de la mano izquierda o derecha.

El estudio fue hecho con una muestra de 4,000 franceses a los que se les pidió navegar por 20 sitios webs de e-commerce. Si bien la muestra puede estar restringida al mercado francés, no deja de ser interesante los resultados presentados y como pueden aplicarse a otros países.

content square: women vs menMujeres más activas

Las mujeres generan 30% más de clics, ven 12% más de páginas, pero son 7% más rápidas para hacer compras con respecto a los hombres. Además son más orientadas al uso de imágenes, mientras que los hombres buscan detalles (descripciones) en los productos que están interesados en comprar.

Diestros más veloces para comprar
Los zurdos toman hasta un 30% más de tiempo para hacer sus compras online y 20% más para hacer clic en los sitios. Además hay un 29% menos de probabilidad que los zurdos naveguen por menus orientados a la derecha. Esto se puede explicar más por un tema de facilidad donde los diestros tienen todo diseñado para que se adapte a sus necesidades, desde la posición del mouse, hasta el diseño de los muebles donde se coloca una computadora.

Menor tiempo de respuesta de los jóvenes
Finalmente, al comparar jóvenes (18-34) vs seniors (45-64) la mayor diferencia encontrada es el tiempo que los seniors se toman antes de dar clic. Lo interesante es que la cantidad de clics y las páginas vistas son muy similares entre generaciones, por lo que no representa mayor trabajo adaptar el diseño de un website según el segmento de edad.

Estas diferencias de comportamiento nos puede dar algunos indicios sobre como podemos optimizar un sitio de e-commerce basado en la audiendia a la que estamos dirigiendonos, viendo no solo variables técnicas (plataforma y navegador usado) sino también aprovechar el comportamiento del usuario para tener mejores resultados.

Content square: women vs men

Jonathan Sanchez
Licenciado en Comunicación, con 6 años de experiencia en proyectos digitales. Especialista en temas de marketing, comunicación y desarrollo web. He liderado proyectos de comunicación y digital para empresas nacionales e internacionales. Políglota, viajero, aieseco y fanático de los cómics.
Jonathan Sanchez
Jonathan Sanchez