El BID está buscando las Startups más innovadoras de América Latina

Con el objetivo de dar a conocer y conectar soluciones innovadoras y emprendimientos de América Latina y el Caribe con el mundo, el BID seleccionará las 15 startups más innovadoras del 2014.  Los ganadores participarán en uno de los eventos más innovadores de BID, en Washington DC, del 1 al 3 de diciembre.

BID startups

¿En qué categorías puedo participar?

  1. Cambio Social
    Pertenecemos a un mundo de opiniones y causas. Esta categoría debe concentrarse en startups que usen la tecnología para ayudar al mejoramiento de inclusión social y situación de personas discapacitadas, trabajo, productividad y más.

  2. Ciudades y Cambio Climático
    Las grandes ciudades son lugares atrayentes para vivir, llenos de vida y movimiento las 24 horas del día, en los que se encuentran disponibles escuelas, hospitales, galerías comerciales, museos, salas de cine y teatro. Sin embargo, la vida en una gran ciudad supone importantes desafíos. Esta categoría debe concentrarse en startups que usen la tecnología para ayudar al mejoramiento de la seguridad vial, transporte público, tecnología de teledirección, mitigación o adaptación al cambio climático, turismo, vivienda, protección ambiental y más.
  3. Salud y Bienestar
    La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. Sin embargo, América Latina está amenazada por una de las grandes epidemias del siglo 21, la obesidad. Esta categoría debe concentrarse en startups que usen la tecnología para ayudar al tratamiento de la obesidad, la diabetes y al mejoramiento del bienestar en general y más.

  4. Educación y Conocimiento Abierto
    La educación está en un periodo de reinvención, en donde los datos abiertos y la tecnología jugarán un papel importante en las escuelas del futuro. Esta categoría debe concentrarse en startups que usen la tecnología para ayudar al mejoramiento de procesos de aprendizaje, capacitación de profesores, prácticas educativas y más.

  5. Gobierno y Participación Ciudadana
    El delito y la violencia afectan las vidas de millones de personas en América Latina y el Caribe. Esta categoría debe concentrarse en startups que usen la tecnología para ayudar a la reducción y prevención de la delincuencia, al mejoramiento del gobierno electrónico, la participación ciudadana, el registro civil, la identificación y más.

  6. Juegos para el Cambio Social
    Más de 14,9 millones de latinoamericanos son jugadores, y 40% son usuarios de juegos sociales. Esta categoría debe concentrarse en startups que usen datos y tecnología para ayudar al mejoramiento de la calidad de vida a través de juegos.

  7. Tecnología en los Servicios Financieros
    Los servicios financieros son esenciales para facilitar el acceso a mejores oportunidades. Esta categoría debe concentrarse en startups que usen la tecnología para ayudar al mejoramiento de acceso a servicios financieros, aplicaciones móviles para pequeñas y medianas empresas, educación financiera, métodos de pago online y más.

Postula al evento hasta el 16 de Julio Aquí
Más info en http://www.iadb.org/demandsolutions 

 

 

Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios