Estado peruano lanza programa Startup Perú

Quizás una de las noticias más esperadas por la comunidad emprendedora peruana, se trata de Startup Perú iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción, que tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas con base tecnológica con miras a conquistar el mercado internacional.

¿En qué consiste el programa? 

Startup Perú estará compuesto de concursos y líneas de financiamiento (hasta S/. 150,000 soles) para emprendedores, de alto impacto y hasta S/. 55,000 soles para emprendedores innovadores. Con ello, esta iniciativa estatal busca ser un espacio para el encuentro y colaboración para todos los actores de la comunidad Startup del país, y así también un punto de enlace con redes de colaboración internacional.

¿Quiénes forman parte del consejo consultivo?

Sin duda uno de los aspectos que más ha llamado la atención es el equipo consultivo de talla mundial con el que cuenta el programa. Ellos serán los encargados de dar mentoria a los futuros proyectos con el fin de asegurar su solidez y viabilidad para un exitoso lanzamiento al mercado:

  1. Jeff Hoffman
  2. Rebeca Hwang 
  3. Susan Fonseca 
  4. Luis Arbulú


Esta es una de las iniciativas más importantes que requiere de todo el apoyo de la comunidad emprendedora ya que es el primer paso liderado por una entidad del gobierno que promueve el desarrollo de nuevos emprendimientos con base tecnológica que impulsará la innovación, inversión e investigación en tecnología.

El dato: 

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

 

Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios