¿Cuál es el futuro del libro digital en el Perú?

Hoy en día, la edición y consumo de libros digitales, el desarrollo de plataformas de lectura y comercialización, e incluso la venta de libros físicos por vía electrónica son una realidad. Sin embargo, pese a la tendencia del sector editorial por incursionar en el mundo digital, y a los avances alcanzados en el desarrollo de nuevas tecnologías; en Perú el libro digital es un tema poco desarrollado.

Es por ello que el Ministerio de Cultura y PromPerú organizan el seminario El Libro digital en el Perú, con el objetivo de exponer las novedades y proyecciones hacia el futuro en torno al libro digital y generar discusión sobre el tema de los derechos de autor en la era digital.

Los temas que serán abordados son:

  1. Nuevas tecnologías para la lectura digital-Bibliotecas digitales.
  2. El libro electrónico en la educación.
  3. Retos empresariales en torno al libro digital.
  4. Perspectivas de la edición digital.
  5. Derechos de autor en el mercado digital.
  6. Políticas Públicas: Nueva Agenda por el Libro y la Lectura.

El dato
Cuando: Martes 12 y miércoles 13 de Nov. de 4:00 a 8:00 p.m.
Donde: Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465, San Borja
El ingreso es libre.

¿Cuál es el panorama actual del libro digital en el Perú?
En un reciente estudio difundido por la cámara peruana del libro, se detalla la situación actual del libro digital, el cual factura los 190 millones de dólares en el 2011 y se identifican las oportunidades de negocio que ofrece este sector considerando la creciente demanda por dispositivos móviles y la penetración de internet a nivel nacional.

Descargar (PDF, 552KB)

Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios