Hipot CNV, una app que ayuda a las personas sin habla

Las aplicaciones no están destinadas solo para el entretenimiento, sino para mejorar la vida de las personas en general. Un caso muy interesante es el de un enfermero de Las Islas Canarias llamado Manuel Verdugo, quien diseñó una aplicación que ayudará a las personas que han perdido el habla.

La aplicación se llama Hipot CNV, es gratuita y viene en nueve idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, francés, inglés, alemán, chino y árabe) y está basada en un sistema visual, que permite al enfermo sin habla comunicarse con su familia o con el personaldel hospital tocando una serie de dibujos en la pantalla.

El proyecto ha recibido ya 2 premios nacionales y Manuel Verdugo ha puesto su creación a disposición del gobierno canario, el cual extenderá su uso en todos los hospitales públicos.

La aplicación puede descargarse gratuitamente de las tiendas de Android y Apple.

Jonathan Sanchez
Licenciado en Comunicación, con 6 años de experiencia en proyectos digitales. Especialista en temas de marketing, comunicación y desarrollo web. He liderado proyectos de comunicación y digital para empresas nacionales e internacionales. Políglota, viajero, aieseco y fanático de los cómics.
Jonathan Sanchez
Jonathan Sanchez
Jonathan Sanchez

Últimos posts por Jonathan Sanchez (ver todos)