Infografía: implementando Authorship de Google paso a paso

Tal vez alguna vez cuando has buscado algo en Google te topaste con un resultado que incluía una foto y el nombre del autor (como el ejemplo de arriba) y te preguntaste como aplicarlo para tu página. Esto se llama Authorship, y es un recurso de Google para lograr una mayor visibilidad para tu página. La idea de esta herramienta es poder asociar todos los artículos escritos por una misma persona, independientemente de donde lo haya publicado (y fomentar el uso de Google+).

Si no conseguiste resultados a pesar de haber seguido las instrucciones en la página de Google, no te preocupes. En la web de Search Engine Land publicaron un artículo muy útil que enseña los detalles de la implementación de Authorship. Pero lo más valioso es la infografía que han desarrollado para hacer un check a cada paso y evitar que se te haya escapado algún detalle.

A continuación comparto la gráfica para que vuelvas a dar una revisión a los pasos que has tomado.

How To Troubleshoot Authorship Issues: Step by Step Flowchart

Jonathan Sanchez
Licenciado en Comunicación, con 6 años de experiencia en proyectos digitales. Especialista en temas de marketing, comunicación y desarrollo web. He liderado proyectos de comunicación y digital para empresas nacionales e internacionales. Políglota, viajero, aieseco y fanático de los cómics.
Jonathan Sanchez
Jonathan Sanchez