Las 10 marcas más populares en YouTube

Según una información publicada recientemente en la página de Statista, Red Bull es la marca con mayor cantidad de suscriptores en YouTube (2.96 millones).

Algo que podemos ver en común entre todas las marcas que comparten el Top 10 es su posicionamiento orientado al entretenimiento, donde el mensaje promocional ha dejado de ser la razón de ser del canal, para dar espacio a contar historias y generar contenido relevante para la audiencia.

Si bien no todas las marcas tienen la posibilidad de hacer saltar a un hombre desde la estratosfera, las oportunidades de contar historias interesantes no están relacionadas proporcionalmente al tamaño del presupuesto.

Un buen ejemplo de ello es el caso de PlayStation, que con un video super sencillo logró tener un impacto enorme en la comunidad. La clave no fue cuanto se invirtió en su producción (algo que probablemente podría haberlo hecho cualquier de nosotros con una cámara) sino lanzarlo en el momento correcto y teniendo al alcance el espacio perfecto de difusión (en este caso la conferencia del E3 de este año).

Para entender mejor el porque a una empresa le conviene tener presencia en YouTube, recomiendo este artículo en Puro Marketing al respecto. se resume básicamente en un tema de visibilidad, destacar sobre la competencia, mejor conexión con las audiencias jóvenes, más tiempo de permanencia en nuestra página, oportunidad de explicar mejor nuestros temas, etc.

Y si te manejas bien con el inglés, en la página de Udemy hay 10 consejos útiles para desarrollar una estrategia de comunicación con YouTube.

Jonathan Sanchez
Licenciado en Comunicación, con 6 años de experiencia en proyectos digitales. Especialista en temas de marketing, comunicación y desarrollo web. He liderado proyectos de comunicación y digital para empresas nacionales e internacionales. Políglota, viajero, aieseco y fanático de los cómics.
Jonathan Sanchez
Jonathan Sanchez