Mundial Brasil 2014 rompe records en redes sociales

El mundial de fútbol Brasil 2014 está dando que hablar no solo por las sorpresas con goleadas históricas, sino también porque la interacción en las redes sociales ha alcanzado niveles históricos. En el último partido entre Brasil y Alemania por las semifinales más de 66 millones usuarios de Facebook en todo el mundo generaron más de 200 millones de comentarios, likes o compartieron información diversa. Solo en Brasil fueron 16 millones de personas que generaron 52 millones de interacciones.

En el ranking de interacciones los países que tuvieron un mayor desempeño detrás de Brasil fueron Estados Unidos, México, Indonesia y el Reino Unido.

Twitter es otra de las redes sociales que registró un movimiento histórico de interacciones, alcanzando los 35,6 millones de tweets superando a eventos como el SuperBowl que alcanzó 25 millones de comentarios. El partido entre ambas selecciones también batió récords de posts por minuto. En el quinto gol alemán se generaron 580,166 tweets superando los 388,985 cuando la selección de Brasil elimino a Chile en los penales en los octavos de final.

Los jugadores Brasileros más comentados en la red de microblogging fueron el arquero Júlio César seguidos por Oscar y Fred. En el equipo Alemán fueron Miroslav Klose, Toni Kroos e Thomas Müller.

Está información que nos presentan las redes sociales es clave para identificar oportunidades de las marcas e interacciones en futuros eventos mundiales.

Gracias a la herramienta CartoDB vea a continuación un mapa de interacciones a nivel mundial de los tweets generados durante el partido:

Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios