¿Qué es la tecnología NFC y cuáles son sus beneficios?

Pensemos en los dispositivos que tenemos y usamos en el día a día como celular, tablet, laptop, cámara fotográfica, radio, televisor solo por nombrar algunos. Ahora, ¿te has puesto a pensar si todos estos aparatos pudieran ser “inteligentes”, conversar e intercambiar datos con solo juntarlos entre sí?.

Esto es posible gracias a la tecnología One-touch NFC (Near Field Communication) que permite la interconexión entre dispositivos electrónicos de manera intuitiva, simple y segura.

¿Qué es la tecnología NFC?

En el mercado local hay mucho interés por este tipo de tecnología, es por ello que la empresa Sony hace pocas semanas ha presentado toda una línea de productos One Touch que buscan mejorar la experiencia del consumidor tanto en audio como en vídeo.

Para ir más allá del tema de exploremos un concepto muy importante llamado internet de las cosas, concepto del cual hablaremos con mayor detalle en los próximos artículos debido a su gran impacto en como consumimos la tecnología en el día a día y como esta nos puede ayudar a cambiar radicalmente la forma en que vivimos.

¿Qué es el internet de las cosas?
Uno de los primeros temas que surgen cuando se habla del Internet de las Cosas es el concepto de la sociedad ubicua, es decir todo puede ser identificado, todo se puede encontrar y todo está conectado entre sí.

Estas nuevas tecnologías nos permiten tener un mundo más conectado, obtener información en tiempo real que posibilite tomar mejores decisiones y transferir datos a través de dispositivos electrónicos sin realizar ajustes o configuraciones desde cero en cada uno y es que finalmente la información se volverá más portable que nunca y generará un nuevo ecosistema de oportunidades para todos.

Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios