Tecsup presenta su carrera de Diseño de Software e Integración de Sistemas

Tecsup, instituto de educación tecnológica, presenta la carrera de Diseño de Software e Integración de Sistemas, que cuenta con lo último en tendencias en desarrollo de software, como el diseño de aplicaciones webs, móviles, empresariales, entre otras herramientas y habilidades que el mercado nacional  e internacional demanda.

Profesión única en el País, ofrece las últimas tendencias en software, herramientas y conocimientos que el mercado peruano demanda.
Egresados generarán en las empresas miles de dólares de ahorro en gastos operativos con la integración de sistemas y optimización de procesos.

“La carrera de Diseño de software e integración de soluciones es una carrera única en el Perú, creada ante la creciente demanda laboral que existe en el sector de la tecnología de la información que según últimos estudios está creciendo dos veces más que el resto de trabajos”, indicó el señor Antonio Lazo de la Vega, jefe del departamento de informática de Tecsup Arequipa.

Los egresados de la carrera de Diseño de Software e Integración de Sistemas tienen amplias posibilidades de desarrollo dentro del mercado nacional ya que actualmente el crecimiento anual de desarrollo de software está alrededor del 15% y va en aumento, cada vez son más las empresas de los diferentes sectores que buscan a estos profesionales.

El profesional de esta carrera tendrá la capacidad de generar en las empresas ahorros de millones de dólares en gastos operativos gracias a la integración de sistemas y optimización de procesos por la automatización de tareas relacionadas con la información.

Para el representante de Tecsup, el profesional de esta carrera estará en capacidad de desarrollar software e integrar los sistemas a la medida de las necesidades de la empresa, permitiendo optimizar tiempos de productividad en trabajadores. De la misma manera, indica que estos profesionales serán capaces de crear su propia empresa (startups, desarrolladoras, consultoras, entre otras) y generar puestos de trabajo en desarrollo de software.

A nivel global el mercado de desarrollo de software mueve aproximadamente más de 400 mil millones de dólares anuales y en el Perú la importación de software nos coloca en el puesto 56 del ranking mundial con una inversión de 41 millones de dólares, lo que demuestra que existe una gran demanda de profesionales de diseño de software e integración de sistemas.

Datos claves:

  • Los jóvenes interesados en postular tienen para inscribirse desde el 15 al 30 de julio, el examen de admisión que se realizará el 01 de Agosto.
  • En cuanto al aspecto salarial, un desarrollador de software percibe un sueldo mensual promedio de 6,500 dólares en EEUU, 2,200 en España y 1,000 en India.
Jonathan Sanchez
Licenciado en Comunicación, con 6 años de experiencia en proyectos digitales. Especialista en temas de marketing, comunicación y desarrollo web. He liderado proyectos de comunicación y digital para empresas nacionales e internacionales. Políglota, viajero, aieseco y fanático de los cómics.
Jonathan Sanchez
Jonathan Sanchez