Televisión hiper real

En pleno auge del desarrollo de aplicativos y contenidos para el mundo digital, donde cada vez se borran más las fronteras entre las multipantallas, hay un aspecto que aún es clave y acompaña a toda esta ola: el soporte visual para los contenidos.

Si bien la televisión perdió el monopolio del entretenimiento, los televisores han ganado un lugar muy importante a la hora de consumir contenidos, siendo el hub o espacio central de la casa.

Teniendo esto en mente, los fabricantes de televisores han sabido apostar bien a desarrollar tecnologías que ofrezcan cada vez mejores resoluciones.

Si uno creía que el Full HD era el techo adonde podíamos llegar en cuanto a alta definición, marcas como Samsung prueban lo contrario y nos enseñan que con sus SUHD TVs, podemos estar frente a una #ImagenTanReal como la vida misma.


La Tecnología

¿Cómo es posible esto? Gracias a la tecnología de nano cristales, que permiten expresar colores mucho más amplios que cualquier televisor convencional disponible en la actualidad.

Además al tener un display más brillante y un increíble contraste es posible percibir detalles que antes no eran posibles, como por ejemplo disfrutar de una escena de fuegos artificiales o una secuencia en medio de la noche. Esto nos ofrece una mejor experiencia sensorial, que nos mete de lleno en la escena o contenido que estemos viendo y cada vez dejamos más el rol de espectador pasivo y sentimos que somos parte de la historia.

Además ya que se menciona el tema de la participación, esta experiencia no estaría completa sin una adecuada plataforma como la Tizen, que permite una interacción excepcional y redefine el concepto de Smart, convirtiendo a los televisores Samsung en los más inteligentes en Latinoamérica.

En resumen, tenemos la resolución más avanzada del mundo, una gran plataforma Smart y además una pantalla curvada para ubicar todos los elementos de una escena a la distancia correcta de los ojos del espectador. Esto nos da el mejor soporte para disfrutar las imágenes como nunca antes.

Jonathan Sanchez
Licenciado en Comunicación, con 6 años de experiencia en proyectos digitales. Especialista en temas de marketing, comunicación y desarrollo web. He liderado proyectos de comunicación y digital para empresas nacionales e internacionales. Políglota, viajero, aieseco y fanático de los cómics.
Jonathan Sanchez
Jonathan Sanchez