The App Date llega por primera vez a Lima

Para todos los apasionados de la tecnología ha llegado a nuestra capital una de las iniciativas más innovadoras que busca crear una comunidad de influencia en torno a las aplicaciones móviles conectando ideas, investigación y creatividad, se trata de The App Date.

De manera continua, el primer lunes de cada mes será la ocasión propicia para que 3 expertos compartan sus experiencias y aprendizaje desde sus respectivas áreas.

En su primera edición el evento contó con la participación de Gustavo Vaz, Co- fundador de Easy Taxi Brasilquien describió los 4 retos más importante para convertir su app en un negocio global:

  1. Seducción por hacerlo todo. Para evitarlo en necesario delegar y confiar en el equipo.
  2. Foco en resultados. Saber realmente cual es el enfoque y a donde hay que destinar todas las energías.
  3. Encontrar las personas idóneas
  4. Ser flexible y adaptarse al mercado. Su modelo de negocio ha ido cambiando deacuerdo al país de operación.

Luego fue el turno de Dippo, App que busca dinamizar e incentivar el mercado de consumo de nuestro país a través de cupones móviles con descuentos ajustados a las necesidades de tiempo, demanda, economía y geolocalización de los usuarios.

Finalmente, Ricardo Llavador Director Creativo Ejecutivo btob Perú se encargó de hacer una divertida reflexión sobre las aplicaciones más absurdas que se pueden encontrar en la red.


La clave está en el networking
Una de las cosas que llamó la atención fue la oportunidad de expandir la red de contactos a través del networking. Que acompañado de un buen pisco sour y buena música , son sin duda los ingredientes perfectos para intercambiar ideas y conocer personas que están interesadas en generar oportunidades de negocio ligadas al entorno móvil.

El Dato. 

  • La iniciativa nació en España en el 2010 y desde entonces se ha expandido rápidamente por varios países de la región. Tras su paso por Bogotá y Sao Paulo ha llegado para quedarse en Lima y continuar su recorrido próximamente por Panamá,  México y Chile.
  • El próximo encuentro será el 2 de Diciembre a las 19 hrs. en la Museo de Arte Contemporáneo en Barranco.
  • Más info en: http://lima.theappdate.com

Sigue la conversión en Twitter

 

Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios