El turismo en la era digital

Visitar un país diferente e inclusive conocer nuestro propio país puede convertirse en una de las experiencias más memorables que recordaremos para toda la vida. Con la ayuda de internet y de nuestros teléfonos inteligentes, el proceso se hace mucho más fácil ya que podemos pedir recomendaciones a nuestros amigos sobre los lugares visitados, subir fotos y vídeos durante nuestra visita y finalmente valorar nuestra experiencia. Todo ello se realiza en un entorno más social y virtual que las empresas del sector deben de mirar con atención con el objetivo de ofrecer experiencias únicas a sus clientes.

Para conocer más como los negocios en el sector turismo pueden sacar ventaja usando el marketing y las redes sociales, la empresa Linkea2 presenta este 2 de Noviembre el Taller de Marketing Digital Turístico enfocado a posicionar empresas turísticas a nivel online, gestionando su presencia en facebook, twitter, foursquare, tripadvisor y vender experiencias únicas a los usuarios.

Este evento es una interesante oportunidad para los profesionales del área de marketing de empresas turísticas, así como para community managers que trabajen en turismo, despertando nuevas oportunidades laborales en este campo que tiene crecimientos por encima del 20%.

¿Porqué es importante desarrollar una estrategia de redes sociales para el turismo?

  • Según, el índice de Mastercard, Lima es la cuarta ciudad más visitada en América Latina, con un total de 1.8 millones de visitantes internacionales.
  • Lima se encuentran entre las 20 ciudades de destino global, con una tasa de crecimiento de 79.7 %
  • 82% de los turistas que visitan nuestro país, buscan información en internet antes de su llegada.

Más recursos

  • PromPerú dispone de información muy completa con investigaciones de mercado que sirven de insumo para que las empresas turísticas y negocios complementarios puedan conocer el perfil del turista que visita nuestro país.
  • En Octubre pasado, Lima fue sede del 1er congreso peruano de marketing turístico. Con la participación de ponentes internacionales, el sitio permite descargar las presentaciones del evento.
Guillermo Palacios

Guillermo Palacios

Comunicador de profesión, voluntario de corazón. He viajado por 12 países descubriendo mi liderazgo a través de organizaciones como AIESEC y el Banco Mundial. Apasionado por la fotografía y la tecnología, especialista en temas de sustentabilidad, marketing y comunicación corporativa.
Guillermo Palacios
Guillermo Palacios
  • Maskus

    Gracias por la aclaración Enrique. Ya está hecha la corrección.

  • Enrique Chavez

    Una corrección: en octubre se desarrolló el Primer Congreso
    Peruano de Marketing Digital Turístico. El próximo año, es decir el 2014 se
    llevara a cabo en la ciudad del Cusco el II Congreso…