¡Bienvenidos a Datero Digital! Este es un espacio de promoción de noticias, recursos y buenas prácticas en el mundo tecnológico y digital.

La idea nació a inicios del 2013 al notar que entre la gran variedad de medios dedicados a la tecnología, faltaba un espacio que pudiera promover el uso de la tecnología en favor de las personas. La constante revolución de pantallas con mejor resolución, procesadores más poderosos y servicios online nos puede deslumbrar; pero no debemos olvidar que la tecnología sigue siendo un medio, y queremos rescatar como optimizar el uso del medio.

Datero Digital busca ofrecer información útil y puntual sobre como sacarle provecho a los dispositivos, servicios web, descubrir oportunidades de aprendizaje y profundizar más en temas digitales para profesionales y usuarios finales.

¿Por qué el nombre de Datero Digital?

Es una analogía a la figura del datero, ese personaje que da información a los conductores de transporte público. Al igual que él, buscamos que la información sea útil, directa y concisa. También hace referencia a la data, el ADN del mundo digital y que es determinante en el mundo moderno para tomar decisiones.

¿Qué tipo de información encontrarás aquí?
Tengo una empresa, agencia, startup que se dedica a la tecnología y/o digital, ¿puedo mandarles información?

Claro, en nuestra sección de Contacto puedes ver como comunicarte con nosotros.

¿La información que publican es sólo sobre Perú?

Si bien vivimos en Perú y por lo tanto el acceso a noticias locales es más sencillo, no queremos limitarnos sólo al ámbito local. Queremos que Datero Digital sea un espacio útil para cualquier hispanohablante.

¿Quiénes escriben en Datero Digital?

[ts_fab authorid=”3″ tabs=”bio,twitter,linkedin,googleplus,latest_posts”]
[ts_fab authorid=”2″ tabs=”bio,twitter,linkedin,googleplus,latest_posts”]

¿Aceptan nuevos colaboradores?

Si, si quieres unirte a nuestro equipo, por favor mándanos un mensaje a través de la sección de Contacto.

 

Esperamos que este espacio sea de su agrado y los invitamos a comentar y participar.

El Equipo de Datero Digital.