¿Cómo somos los peruanos en internet?

Estudio de analítica digital revela que el peruano promedio visita más de 1795 páginas web mensuales y pasa 8.7 horas por mes en Facebook.

Uno de los aspectos clave para todo emprendedor digital es tener data actualizada y confiable sobre el mercado para de esta manera poder identificar nuevas oportunidades de negocio. Es por ello que desde Datero Digital vamos a generar informes cruzando información que pueda ser útil y de interés para toda la comunidad.

En un reciente estudio, Comscore, empresa especializada en medición y analítica digital, presentó su más reciente estudio sobre el futuro digital Perú 2013, documento que analiza las tendencias del último año en la región e investiga los puntos destacados en Perú para evaluar hacia dónde se mueve el mercado digital y cómo enfrentar estos nuevos desafíos en categorías como autos, telecomunicaciones, líneas aéreas y banca online.

El Dato:

  • El peruano pasa en promedio 24 horas mensuales navegando en internet, 4 horas menos que el usuario latinoamericano.
  • Visitamos más de 1795 páginas web,  8.7 horas por mes en Facebook
  • La distribución por genero de navegantes peruanos es de 55.6% hombres y 44.4% mujeres.
  • Las 4 principales categorías en la que consumen tiempo los peruanos: 7,9 hrs /mes en social media, 3,71 hrs en entretenimiento, 3,39 hrs en servicios y 1,91 hrs en portales.

Tráfico Online Peruano – TOP

Otra de las fuentes con información de primera mano sobre cómo se desarrolla el mercado publicitario online nos la da el IAB Perú con la publicación mensual de estadísticas. En ella podremos encontrar que secciones son las más visitadas, tráfico de visitas, tiempo de visita por página lo que nos permite tener un mapa claro y se convierte en un insumo significativo para consolidar tu plan de negocios.

Comparte este artículo y sé un datero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp