La demografía del usuario de Twitter en el Perú – 2013

En este último año la relevancia que ha cobrado Twitter en nuestro país ha sido más que evidente. Y es que ahora el sitio web  ha saltado de la pantalla de los smartphones y laptops hacia el medio offline y es recurso obligado para todo periodista que quiere enterarse de lo que pasa en el medio local, los noticieros y medios impresos recurren a ellos para saber la opinión de la gente y es tribuna preferencial para algunos políticos que ya se han subido al coche del servicio de microblogging.

Aquí te presentamos un estudio realizado por Futuro Labs y Quantico Trends presentan por segundo año consecutivo la demografía del usuario de Twitter peruano. Podemos destacar que en tan solo un año se ha incrementado la cantidad de usuarios de Twitter en más del 50%, siendo el género masculino el que lidera en número esta red social (44.7% del total).

El aumento significa una oportunidad para las marcas, ya que permite, por un lado, una llegada cada vez más amplia a las personas y, por otro, la posibilidad de obtener la opinión de una muestra más grande para realizar investigaciones de mercado con las redes sociales como insumo.

Usuarios Twitter en Perú

 

Comparte este artículo y sé un datero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp